E-mail Imprimir PDF

 

           
Alumbrado Público
Criterios, Diseños y Recomendaciones

Autor:

 

Editorial:

 

Año:

 

Precio:

Ing. Miguel Ereú

 

Editado por el Autor.

 

2009

 

BsF. 16000

 

Resumen: 

El libro “Alumbrado Público: Criterios, Diseños y Recomendaciones del Ing. Miguel Ereú viene a cubrir un vacío con relación al tema de Iluminación específicamente en el área de Alumbrado Público en el ámbito nacional. En este sentido se pretende dar apoyo tanto a las Universidades e instituciones académicas como a los profesionales que laboran en empresas de servicio eléctrico, consultoras, manufactureras y gubernamentales.

Para escribir una obra como esta, se necesita las competencias del autor tales como, experiencia de más de 10 años en una empresa de servicio como La Electricidad de Caracas, la experiencia en el área docente, asimismo la participación como conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales donde ha recibido varios reconocimientos por sus trabajos de investigación, además de crear y fundar el primer laboratorio de Luminotecnia del país. Todos estos aspectos le dan valor agregado al contenido del libro.

El libro, después de dar un bosquejo general de lo que son los criterios, diseños y recomendaciones para alumbrado público, comienza a involucrar al lector en pequeños detalles como simplemente el conocer los principios básicos de iluminación, las diferentes lámparas, luminarias y normativas a utilizar, y así, lo va envolviendo paulatinamente hasta que éste se encuentre haciendo cálculos sobre el diseño de un proyecto de alumbrado público de una manera fácil y sencilla. En el aspecto estructural de esta obra, desde el inicio se comienza a echar las bases conceptuales que a través de tablas, gráficas y figuras hace que el lector pueda entender de una manera didáctica su contenido y que como resultado pueda estar preparado para la ejecución de una obra de alumbrado público, así como también se ilustran varios ejemplos matemáticos para complementar los aspectos teóricos, que sirve como guía para el buen entendimiento.

Plasmar todos los conocimientos adquiridos a través de la investigación y proyectos realizados en el área de alumbrado público, en un lenguaje sencillo y didáctico, le da un gran valor al entendido de este texto.

Aliados del Colegio

     
Te encuentras en: Inicio